martes, 16 de octubre de 2018

UNAS JORNADAS INOLVIDABLES

Hola a todos.
Hace dos semanas tuvimos entre nosotros a Eros Sabbatani, profesor de Tuba del Conservatorio de Pesaro en Italia y artista de la prestigiosa firma Miraphone





Aqui les dejo unas pequeñas consideraciones que tuvo el placer de enviarme para este, nuestro blog de la clase de Tuba.

Espero lo disfruten.


Del 25 al 27 de septiembre tuve el placer de realizar una clase magistral avanzada para Tubas y Bombardinos en el Conservatorio Superior de Música de Jaén en España. 
Esta  Master Class, forma parte del programa de intercambio europeo Erasmus, dedicado a los profesores de los diferentes conservatorios europeos interesados en intercambiar experiencias. La institución que me acogió (el Conservatorio), tuvo una organización impecable con horarios bien diseñados y espacios acústicos perfectos. 

Los colegas, siempre presentes, Harold y Sergio,  ciertamente no solo contribuyeron a la organización perfecta de estas Master Class, sino que, han creado una relación de estima y amistad mutua entre ellos, que estoy seguro tendrá interesantes desarrollos futuros. 



Aprecié la participación de muchos estudiantes y profesores fuera del conservatorio, un aspecto que denota una apertura cultural y una generosidad que no es fácil de encontrar en los campos profesionales. 

Sin duda fue una buena oportunidad para perfeccionar mi aprendizaje del español que aprecio mucho. 

Somos el resultado de las experiencias que vivimos y me complació ver cuando salí de Madrid, debido a una huelga de la aerolínea, que los estudiantes del Conservatorio Real de Madrid estaban, informados de la hermosa experiencia vivida por los Alumnos que participaron en mi Master Class en Jaén. 

Les he transmitido mi conocimiento, mi punto de vista, que a veces va en contra de la tradición transmitida hasta la fecha por los grandes maestros. Ahora depende de ustedes, todos, los maestros y los estudiantes, poner en práctica lo que han aprendido, con una nueva conciencia de enseñanza. Les deseo una Buena práctica!






Como extra les dejo los enlaces de las fotos de los tres días de Master Class con Eros Sabbatani.


Volveremos con más Master Class en un futuro próximo.

Hasta pronto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario